¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1680. Culminan con éxito actividades del Centro de Mediación Comunitaria de Calpulalpan, Tlaxcala

Hubo una excelente participación y se contó con la asistencia del Alcalde, Vicente Hernando Roldán y Funcionarios Públicos.
Los grupos: Circulo Mujeres “Comadreo”, Seguridad Pública, Jóvenes y Comunidad Escolar, pertenecientes al Centro de Medición Comunitaria en Calpulalpan, culminaron sus actividades del ciclo 2015, con un mega mural participativo, involucrando a la comunidad Estudiantil y profesorado del CBTis 154, con un excelente participación y la asistencia del Alcalde, Vicente Hernando Roldán y Funcionarios Públicos.
Para tal  efecto, reunidos en la explanada de esta Institución Educativa,  cientos de jóvenes Estudiantes, Autoridades Municipales, Profesores e integrantes del Centro de Medición Comunitaria plasmaron a manera de rompecabezas un mural participativo de 35 metros de largo y 125 M2, denominado “Analogía de Construcción de la Paz”, donde pintaron, cada quien una parte del rompecabezas con su nombre, a fin de concientizarlos en la importancia de mantener la paz mediante la medición de conflictos.
La actividad tuvo como finalidad, difundir entre la juventud, la conciencia de la paz, a través de expresiones artísticas que transformen los conflictos de los jóvenes en acciones positivas, a través del arte.
Vicente Hernández Roldán, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Calpulalpan destacó que  la creación de este  módulo comunitario ha cumplido su misión, que es la de  fomentar las relaciones sociales y culturales en el Municipio, subrayo la importancia de combatir frontalmente el delito a través de la participación de los tres Órdenes de Gobierno y de la instrucción por parte   de personal altamente capacitado que ayudará a frenar la violencia en todos y cada uno de los sectores sociales, enalteciendo la participación de la Comunidad Estudiantil en esta jornada de paz..
“Estas actividades  se aplican en Calpulalpan para  fomentar las relaciones sociales  y  culturales, con la  puntual participación  del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  de la Subsecretaria de Prevención  y Participación  Ciudadana de la SEGOB  para darle una atención preferente a la juventud y mantenerlos ocupados en este tipo de actividades dijo Hernández Roldán.
Luis Felipe Pérez Torner, coordinador del proyecto, indico que estas acciones se dan con la colaboración de la compañía artística local “Casa Grande”, quienes estructuraron la idea de este mega mural por la paz, dijo que por primera vez se unen los cuatro grupos del proyecto de medición comunitaria, para finalizar sus actividades en 2015, mostrando plena confianza que se dé continuidad el próximo año.
Afirmo que, el fin del proyecto es  combatir la violencia y prevenir el delito, por lo que se instauro el  Centro de Mediación Comunitaria en el Municipio de Calpulalpan, el cual es el primero en su tipo en  Tlaxcala,  cuya finalidad es mantener una estrecha comunicación ente los tres Órdenes de Gobierno y la Ciudadanía a través de políticas públicas que coadyuven a disminuir dichas problemáticas, menciono que este nuevo centro tiene ya su propio inmueble en la colonia “La Cañada”, reconociendo que es una  importante obra de interés público y social en pro de la seguridad de los habitantes de esta localidad.
E-Tlaxcala.mx. Tlaxcala, Tlaxcala, 07/12/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey